Empleos para Jóvenes

Una encuesta realizada por Universum, empresa de consultoría e investigación de mercados, le preguntó a más de 16 mil jóvenes de Arica a Punta Arenas cuál empresa es la que más le llama la atención para trabajar. Aquí están los resultados.

 

¿En qué tipo de empresas están interesados los jóvenes a la hora de buscar empleo?

 

Al salir de la universidad se abre un mundo de oportunidades y son muchas las empresas que esperan a esos jóvenes profesionales, pero no todas están dentro de las que ellos prefieren, es por eso que se realizó esta medición llamada “Los 100 Empleadores Más Atractivos 2019” encuestando a jóvenes de 51 universidades de todo el país que definieron cuáles son las que consideran más atractivas. Estas se dividen en cinco áreas:

  1. Negocios: Latam, Gobierno de Chile, Banco de Chile, Google, Apple, Codelco, Banco estado, Santander, Walmart y Falabella.
  2. Ingenierías y Tecnologías de la información: Codelco, Google, Gobierno de Chile, Microsoft, Minera Escondida, Apple, Latam, Samsung, Banco de Chile y BHP Billiton.
  3. Ciencias naturales: Gobierno de Chile, CONAF, Codelco, SQM, Minera Escondida, Concha y Toro, Bayer, Google, Clínica Alemana y Arauco.
  4. Humanidades, Artes, Educación y Derecho: Gobierno de Chile, Teletón, Latam, Google, Fundación Ciudad del Niño, Apple, Cepal, Codelco, Canal 13 y Banco de Chile.
  5. Salud y Medicina: Clínica Alemana, Clínica Las Condes, Teletón, Gobierno de Chile, ACHS, Fundación Ciudad del Niño, Nestlé, Latam, Bayer y Minera Escondida.

 

¿Qué buscan los jóvenes en estas empresas?

 

Son varias las características que debe tener una buena empresa para estos jóvenes, como por ejemplo la flexibilidad horaria que es uno de los tópico que los millennials valoran mucho, pero según esta encuesta la que más pesa es que tengan planes para la formación y desarrollo profesional y es aquí donde destacan: McKinsey & Company, Enel, General Electric (GE) y Ernst & Young (EY), Deloitte, Procter & Gamble y Google. Además también premian que:

  • Ofrezca posibilidades de llegar a un puesto de liderazgo
  • Sea una buena referencia para el futuro profesional
  • Cuente con un plan de carrera claro
  • Tenga prestigio
  • Destaquen por su ambiente de trabajo dinámico y creativo

 

¿Cuáles son las industrias más solicitadas por los jóvenes profesionales?

 

Las que más atraen a los talentos jóvenes son la bancaria con Banco de Chile, BancoEstado, Santander, Banco de Crédito e Inversiones como ejemplo; y en la industria de software y tecnologías de la información los que destacan son Google, Microsoft, Apple y Samsung.

 

Fuente: Los 100 empleadores más atractivos para profesionales jóvenes en Chile, Diario Financiero.

Más Noticias