Diplomado en Transformación Digital: la Alianza entre Microsoft y Unab

 

Los cambios tecnológicos que enfrenta constantemente la Era Digital en curso, implican también, profundas transformaciones en las empresas, las que deben preocuparse de invertir recursos y, sobre todo, contar con profesionales idóneos para enfrentar los desafíos de hoy y mañana.

 

Según datos del  Índice de Transformación Digital (ITD)Chile pasó de “principiante” -en 2018- a “intermedio digital” en 2019, información que da cuenta de los avances de las empresas chilenas en los últimos años. Además, se estima que alrededor del 70% de las grandes corporaciones latinoamericanas se encuentran en “progreso” en estas materias, mientras que en las pymes, la cifra llega al 50% .

 

En este sentido, el concepto “innovación” cobra especial relevancia y es considerado un factor clave al momento de contratar a los profesionales encargados de satisfacer los requerimientos del mercado. En respuesta a estas necesidades, la universidad Andrés Bello imparte el Diplomado de Transformación Digital para los Negocios, para el cual, formó una alianza con la multinacional Microsoft, encargada de certificar a sus estudiantes.

 

Diplomado de Transformación Digital – Microsoft: la apuesta de la Unab

 

Este diplomado es una herramienta clave para posicionar a los profesionales como elementos de gran valor dentro del mercado, gracias a su doble certificación entregada por la Facultad de Economía y Negocios de la Unab y el gigante de la industria informática, Microsoft.

 

El curso, tiene una duración de 3 meses (175 horas), en los cuales se imparten las siguientes asignaturas, en modalidad presencial, online o blended (mixto):

 

  • El modelo y transformación de las instituciones.
  • Transformación de las personas, procesos y herramientas de trabajo.
  • La estrategia comercial en la transformación digital.
  • Tecnologías aplicadas a sectores industriales.
  • Caso de negocio transformación digital.

 

Respecto de su metodología de enseñanza, el programa se sustenta en la combinación 70 – 20 – 10, es decir:

 

  • 70% Coaching y Mentoring, por parte de los docentes/ especialistas de la UNAB y Microsoft.
  • 20% Aprendizaje colaborativo, social y Networking.
  • 10% Traspaso de contenidos.

 

El Diplomado en Transformación Digital para los Negocios es una excelente oportunidad para los profesionales que busquen convertirse en elementos estratégicos para grandes compañías, y liderar los desafíos que enfrenta el contexto tecnológico en estos tiempos de cambio constante.

 

 

Más Noticias