Conoce las principales ventajas de estudiar en modalidad online

En nuestro país, la educación online o a distancia es una modalidad que ha ido creciendo en los últimos años y además la pandemia potenció esta tendencia. Este 2021 un 10% de matrículas de pregrado fueron en este tipo de metodología.  

La Subsecretaría de Educación Superior indicó el exponencial aumento de matrículas en modalidad a distancia, éstas se incrementaron en un 68,6% en el último año, pasando de 18.655 alumnos en 2020 a 31.461 en 2021, representando el 10% de la matrícula de pregrado en Educación Superior. 

Alejandra Díaz, directora académica de Programas Advance de la Universidad Andrés Bello, señaló lo siguiente, “los planes especiales de estudio de pregrado Advance les permiten a los adultos que deciden estudiar, poder compatibilizar su carga académica y el tiempo de trabajo con las actividades familiares sin tener que renunciar a alguno de estos ámbitos”.

Lo anterior demuestra la relevancia que han tenido las carreras online en Chile. Veamos ahora los beneficios de esta modalidad

  • Tiempo

Esta modalidad es ideal para quienes trabajan o tienen hijos pequeños ya que permite administrar el tiempo de acuerdo a las necesidades de cada persona, porque existe un ahorro considerable en los tiempos de traslados, necesitando solo una computadora y buena conexión a internet para asistir a clases y cumplir con las obligaciones correspondientes.

  • Ahorro

Simplemente el no tener que trasladarse hasta el lugar de estudios a diario convierte a la educación online en una opción más económica, además al igual que en la educación presencial, existen opciones de pago y convenios asociados para financiar el programa.

  • Flexibilidad

La educación a distancia es flexible ya que permite que cada estudiante avance a su propio ritmo durante el transcurso de la semana, esto es ideal para aquellos que requieren ir más lento o al contrario, para aquellas personas que les guste avanzar más rápido en los contenidos.

  • Variedad de carreras

El abanico es bastante amplio. Y cada año se van incorporando más carreras de diversos rubros a la modalidad online, el mundo avanza y con ello la educación también.

La UNAB comprometida en el desarrollo de estudiantes de calidad que se enfrentarán al mercado laboral, brinda una gran variedad de opciones de estudio en su modalidad Advance, la cual permite adaptar los horarios sin interrumpir las tareas familiares o laborales.

 

Shopping Basket