Conoce las mejores opciones de postgrado para docentes

 

Actualmente, el mundo está viviendo la digitalización de todos los procesos. Y en este sentido, la educación, como base de toda sociedad, no podía quedar fuera. Son muchos los desafíos que se presentan en esta materia, tanto en el ámbito de formación docente, como en el desarrollo de tecnologías.

 

La pandemia ha hecho necesario generalizar la educación remota, obligando a muchos docentes a adaptarse a las exigencias del momento, dejando atrás las vías tradicionales de enseñanza a las que estaban acostumbrados.

 

Los educadores deben garantizar el aprendizaje efectivo de sus estudiantes, integrando herramientas digitales y fundamentos educativos basados en valores, con el objetivo de crear un equilibrio en el entorno de aprendizaje, y con ello, entregarle al mercado laboral profesionales completos e íntegros.

 

Por lo anterior, es muy necesario que los docentes se capaciten constantemente para que puedan cumplir con su rol de manera óptima. Pero ¿Qué alternativas son las más idóneas para que los profesores profundicen sus conocimientos y adquieran herramientas de educación efectivas?

 

Los mejores postítulos en Educación

 

Cursar un postítulo en Educación, implica dejar de lado los clásicos paradigmas educativos para centrarse en el desarrollo de destrezas, habilidades y actitudes de cada estudiante, de manera tal, que este aprenda a gestionar cada una de ellas según su propio nivel y ritmo.

 

La Universidad Andrés Bello entiende la importancia de la capacitación profesional en tiempos donde el mercado laboral se vuelve cada vez más competitivo y complejo. Por ello, sus magísteres, postítulos y doctorados, se enfocan en el desarrollo profesional de áreas muy necesarias en la sociedad actual.

 

En el caso de los docentes, esta casa de estudios ofrece excelentes alternativas que pueden ser cursadas tanto en modalidad online, como presencial. Nos referimos al Postítulo en Aprendizaje Basado en Competencias para la Educación Superior  y al Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias para Contexto Escolar.

 

POSTÍTULO EN APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Dirigido a profesionales y técnicos de nivel superior que actualmente se desempeñan en instituciones educativas, este postgrado busca desarrollar en sus estudiantes la capacidad de implementar procesos educativos a través del aprendizaje por competencias en la educación superior.

 

Es importante enfatizar en que este programa ofrece una doble titulación, es decir, una certificación  avalada tanto por la Universidad Andrés Bello, como por la Universidad de Deusto, una institución con gran trayectoria en Europa. Gracias a esta alianza entre ambas casas de estudio, es posible impulsar la innovación curricular y docente, además, complementar la preparación profesional con un enfoque mucho más competitivo para el escenario global.

 

DIPLOMADO EN APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS PARA EL  CONTEXTO ESCOLAR

 

Este postgrado está dirigido a profesionales y técnicos que se desempeñan en procesos educativos públicos o privados de educación escolar. Su objetivo es formar profesionales que puedan implementar estrategias de enseñanza y evaluación centradas en los alumnos.

 

Si estás interesado en postular a alguna de estas dos opciones, debes ingresar al sitio web  Postgrados UNAB, pinchar sobre el programa deseado y completar el formulario. Luego, serás contactado por un representante de la UNAB, quien hará las gestiones para verificar tus antecedentes. Si estos son aprobados, serás citado a una entrevista a la brevedad.

 

Sin duda, los docentes cumplen un rol fundamental en la formación de los profesionales del mañana, por lo cual, es imprescindible que se encuentren capacitados para ayudar a mejorar la calidad de la educación y acortar la brecha social, aspectos tan relevantes en las demandas actuales.

 

Más Noticias