¿Cómo matricularse en las carreras Advance Unab

 

Trabajar y estudiar a la vez, siempre ha representado un gran desafío para cualquiera. Ahora bien, cuando una persona ya está titulada, formó su familia y, aun así, continúa estudiando, la dificultad aumenta. Sin embargo, la obtención de una nueva carrera universitaria nunca fue tan posible como hoy, gracias a la UNAB.

 

La educación a distancia que ofrece la universidad fue diseñada especialmente para quienes se encuentran inmersos en el mundo laboral y tienen, además, experiencia en determinadas áreas; y para adaptarse al contexto actual, ahora también cuenta con la opción online del proceso de matrícula. La idea es simplificar las etapas de postulación a las carreras Advance, aprovechando las herramientas que ofrece la tecnología para hacer que este trámite sea sencillo y seguro, considerando la pandemia en curso.

 

¿Qué carreras ofrece Advance?

 

Algunas de las carreras que ofrece el programa Advance UNAB  en modalidad 100% online son Ingeniería Comercial e Ingeniería Industrial. Si tu próxima meta es obtener un nuevo título, te invitamos a conocer la oferta completa de programas asociados  y matricularte en la que más se ajuste a tu perfil e intereses.

 

¿Cómo me puedo matricular?

 

Entre lo más destacable del formato Advance, es que puedes estudiar una carrera, que en modalidad tradicional dura 5 años, entre 2 a 3, máximo. La diferencia radica en que este programa tiene un perfil ejecutivo, por lo que reconoce los logros académicos y experiencia profesional previa por medio de un certificado de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP).

 

Para brindar flexibilidad y adaptarse a las medidas de distanciamiento social exigidas por el ministerio de Salud; la Unab está realizando su sistema de matrícula online, con lo lo que se pueden “matan dos pájaros de un tiro”: se ahorra tiempo en tediosos trámites y, del mismo modo,  se cuida la salud.

 

 Etapas de la matrícula online

 

Como mencionamos anteriormente, para ingresar a cualquiera de las carreras del programa Advance, es necesario obtener el  RAP, y para lograrlo, debes considerar seguir el siguiente proceso:

 

1. Postulación

 

Completar un formulario de postulación y un cuestionario de autoevaluación, en el que se describen habilidades y conocimientos previos, relacionados con la carrera a elección. Antes de entrar al proceso de admisión, el interesado deberá participar en una entrevista explicativa.

 

2. Elaboración del portafolio

 

En esta etapa, se debe recopilar la evidencia que valide la experiencia profesional que se está presentando. Si piensas que este punto es complicado, no te preocupes. La Unab cuenta con analistas que te asesorarán en la creación de este documento.

 

3. Evaluación y recomendaciones

 

En este punto se revisa el RAP y el portafolio; si estos están aprobados, se cita al postulante a una nueva entrevista, para evaluar criterios como la variedad, relevancia, autenticidad, actualización y suficiencia de los documentos presentados.

 

4. Certificación

Una vez que la etapa anterior ha resultado positiva, el director de la escuela a la cual se postula, emite la certificación RAP que confirma el nivel de logro de competencias.

Finalmente, solo quedaría hacer el trámite de la matrícula online y listo. ¡Ya estás camino a alcanzar tu próxima meta!

 

 

Más Noticias