cargo y salarios de una empresa

El mundo de las empresas se mueve a toda velocidad y más aún con las necesidades que ha ido generando la transformación digital. Es por eso que los profesionales que trabajan en ella sobre todo los ejecutivos, deben tomar un rol mucho más activo, y esa habilidad y experiencia se ha ido rentabilizando cada vez más y aumentando su demanda.

 

¿Cuáles son los cargos más demandados y mejor pagados?

 

Según información entregada por El Diario financiero, estos son los 12 puestos más buscados por las empresas y que reciben mayor retribución económica:

  1. Director de Finanzas (CFO): vienen de las carreras de ingeniería comercial, civil o contabilidad y muchos tienen MBA. Por su preparación (con perfil analítico y racional) es un cargo muy político y a la vez una figura transversal en las empresas. La banda salarial va entre los 4.500.000 a los 8.000.000.
  2. Gerente de Tesorería: este puesto ha pasado a tener una gran relevancia en las empresas, ya que su rol en la planificación financiera corporativa es fundamental, por lo mismo puedo ganar desde los 3.500.000 a 5.500.000.
  3. Gerente de Control de Gestión: es llamado el “consejero estratégico” en la empresa, ya que es el encargado de analizarla financieramente agregándole una mirada también de la venta y la operación, por lo que su punto de vista es integral y muy respetado. Puede ganar entre 3.500.000 y 5.000.000.
  4. Gerente de Auditoría: debido a la globalización es cada vez más necesario que las empresas chilenas estén alineadas a las tendencia mundiales y protegidas de fraudes, es por esta razón que el cargo genera mayor demanda e importancia. Su sueldo varía entre los 3.000.000 a los 5.000.000.
  5. Jefe de Reporte y Gestión: son ingenieros comerciales o contadores auditores con diplomados, que se han especializado con los años en este puesto. Como no hay una formación específica para este cargo, se ha generado una escasez de candidatos lo que ha aumentado las expectativas de renta, las que van de los 2.500.000 a 5.000.000.
  6. Investor Relations: es un cargo que ha ido creciendo en la última década, tanto por la gran cantidad de empresas que han emprendido en el mercado bursátil, como a consecuencia de la transparencia que exigen los accionistas en materia de información financiera. Su sueldo varía entre los 1.900.000 a los 4.000.000.
  7. Controller Financiero: este cargo está muy presente en las estructuras de las multinacionales en Chile y destaca porque tienen grandes e importantes responsabilidades, como supervisar la elaboración de las cuentas anuales individuales y consolidadas, confeccionar el plan de negocio general y los forecasts posteriores. Se le pide que maneje muy bien el inglés y que esté muy preparado, ya que su siguiente paso podría ser asumir la gerencia financiera. La banda salarial va entre los 2.200.000 a los 4.500.000.
  8. Business Controller: Tiene una función clave con foco en el desarrollo, control y mejora de las rentabilidades de las distintas unidades de negocios de una organización. Por este trabajo su sueldo va de los 2.00.000 a los 4.500.000.
  9. Jefe de Administración y Finanzas: este profesional debe ser experto en los procesos de contabilidad, finanzas, control de gestión y supervisión tributaria. No es muy común verlo en un organigrama de una empresa grande, ya que ahí se requiere mayor especialización. Su sueldo podría ascender a los 3.500.000.
  10. Jefe de Contabilidad: el encargado de asumir esta posición debe tener estudios de posgrado de especialización y experiencia en empresas de auditoría. Su perfil debe ser más bien estratégico que transaccional y su renta iría entre los 1.800.000 a 3.500.000.
  11. Jefe de Finanzas Corporativas: su mirada es a largo plazo y por ende sus decisiones también. Él tiene injerencia -a nivel corporativo- en temas de financiamiento, inversión y estructura de dividendos. Puede llegar a ganar 3.500.000.
  12. Jefe de Impuestos: las actualizaciones a las normativa tributarias han posicionado a este profesional como un rol clave y crítico al momento de la toma de decisiones financieras a nivel corporativo. Antes eran contratados de forma externa para asesorías, hoy las empresas requieren contar con él de planta y por eso le pueden pagar de 1.900.000 a 3.500.000.

 

¿Qué buscan las empresas al contratar profesionales de esta área?

 

Para la mayoría de los cargos lo que las organizaciones requieren de un profesional con: 

  • Inglés avanzado,
  • ERP World Class,
  • Manejo de IFRS/USGAAP
  • Capacidad de negociación
  • Visión estratégica.

A su vez, este tipo de ejecutivos piden como base:

  • 2 a 4 rentas brutas de bono anual
  • Capacitaciones
  • Auto de la compañía
  • Horario flexible

 

Fuente: http://bit.ly/2yuDZRL

Más Noticias