Blackboard Learn: la app que facilita tus estudios

 

Con la crisis sanitaria actual, en la que la pandemia de COVID-19 pareciera que llegó para quedarse indefinidamente, la sociedad ha tenido que adaptarse para sobrellevar de alguna manera los efectos negativos que esto genera a nivel económico. Sin embargo, el distanciamiento social no solo ha impulsado a los pequeños empresarios y trabajadores a reinventarse, sino que también lo ha hecho con el ámbito educativo. Los programas estudiantiles online han proliferado, lo que está permitiendo el surgimiento de herramientas destinadas a optimizarlos: Blackboard, por ejemplo, se presenta como una aplicación clave en temas relativos a enseñanza virtual.

 

¿QUÉ ES BLACKBOARD LEARN?

 

Blackboard Learn es una plataforma digital de enseñanza, aprendizaje y creación de comunidades que permite el uso compartido de cualquier documento en línea, lo que representa una herramienta ideal para los profesores, puesto que implica facilitarles su trabajo y, a su vez, propicia una mejor experiencia para sus alumnos en el aula virtual.

 

Esta herramienta está diseñada especialmente para potenciar los procesos de aprendizaje y enseñanza gracias a sus diversas funciones, las que permiten compartir conocimientos en línea en forma sencilla y eficiente. Con ello, se estimula la participación activa de los alumnos y entrega a sus profesores los elementos necesarios para desempeñar su rol de la mejor manera posible.

 

 

CÓMO BLACKBOARD LEARN MEJORA EL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS

Si estudiar un diplomado online te resulta tentador, imagina lo que sería hacerlo mediante Blackboard Learn. Gracias a sus múltiples herramientas, los alumnos son capaces de llevar a cabo su aprendizaje efectivamente y, además, en forma dinámica, lo que hace entretenida la experiencia. Algunos de los beneficios que los estudiantes obtienen al usar esta aplicación son, entre muchos otros, el acceso a todas las novedades de su casa de estudios, interactuar con sus compañeros intercambiando información, realizar trabajos en equipo y resolver dudas con sus docentes.

 

Además, su interfaz amigable con el usuario, la cantidad de herramientas disponibles anteriormente mencionadas, durante y después de las sesiones virtuales y su fácil acceso desde cualquier dispositivo electrónico, convierten a Blackboard Learn en una plataforma ideal, e incluso, indispensable para enseñar y aprender en línea.

 

OTRAS FUNCIONALIDADES DE BLACKBOARD

 

  • Anuncios y notificaciones masivas: los que alertan rápidamente a todos los miembros de una comunidad respecto de urgencias, eventos, evaluaciones, etc.

 

  • Compartir material de estudio:  permite que los alumnos accedan fácilmente a su material de estudios en todos los formatos, como presentaciones PowerPoint, documentos en PDF, ejercicios en hojas de Excel, artículos enlazados a la web, videos de YouTube, entre otros.

 

  • Herramientas para realizar preguntas en debates y organizar sesiones: los tableros de discusión propician el debate y el acuerdo de ideas, mientras que los blogs permiten que sean los alumnos los responsables de publicar y exponer respecto a temas específicos.

 

  • Cuestionarios rápidos: estos evidencian la comprensión de los contenidos posteriormente a una sesión virtual. El profesor diseña cuestionarios de 5 a 10 preguntas, lo cual agiliza la evaluación de los conocimientos y, con ello, retroalimenta instantáneamente a los alumnos respecto de sus avances o debilidades.

 

  • Aplicaciones móviles para estudiantes y profesores: estas envían información determinada según la asignatura, fechas de actividades, exámenes, foros y debates, además de permitir el acceso a las calificaciones. Por su parte, los profesores pueden revisar el contenido de sus cursos, calificarlos y contactarse con ellos.

 

CÓMO INGRESAR A BLACKBOARD LEARN

 

Hasta el momento, ya has entendido la importancia de esta herramienta para el éxito de tu aprendizaje a distancia. Pero, ¿sabes cómo acceder? Es muy fácil, y para ello tienes dos opciones: ingresar a la opción Campus Online en Intranet de la UNAB, o hacerlo mediante Blackboard UNAB y completar los datos de acceso.

 

Si eres parte de quienes aspiran a perfeccionar sus conocimientos, te invitamos a visitar UNAB Postgrados, donde encontrarás diplomados online que se imparten a través de la plataforma Blackboard UNAB, los que garantizan un aprendizaje significativo. Qué mejor que aprovechar el tiempo que han dejado las cuarentenas destinándolo a potenciar tu desarrollo profesional con todas las herramientas al alcance de un solo clic.

 

 

 

Más Noticias