Durante dos semanas, los usuarios claves estarán probando cada proceso o ciclo con un modelo real de la operación diaria, con el propósito de validar el correcto funcionamiento o detectar errores, para corregir y/o aplicar mejoras en el sistema.
Como el hito más relevante de la Etapa de Realización del Proyecto Estratégico SAP4/HANA, se dio inicio este lunes 30 de octubre, al Testing Unitario, actividad presencial realizada en la sede Bellavista, donde los Key Users (usuarios claves) de cada una de las áreas de la VRE ingresarán a la nueva plataforma para corroborar que la configuración y los ajustes que se realizaron en el sistema, se hayan hecho de manera correcta y poder resolver los errores detectados.
Esta etapa de pruebas se desarrollará hasta el 15 de noviembre y estará liderada por el equipo interno de UNAB junto al equipo implementador de SEIDOR, quienes serán los responsables de apoyar a los usuarios claves para detectar con certeza si SAP cumple o no con lo requerido por UNAB, además de reportar fallas del sistema para su oportuna corrección y capturar evidencias, que posteriormente serán solicitadas por Control Interno.
Previo al inicio de las pruebas, Juan Ignacio Manetti, Líder de Proyectos DTI, explicó a los convocados la importancia de esta etapa, además de revisar los objetivos, herramientas y flujo de trabajo del proceso de testing. Asimismo, aclaró que “esta reunión es para proporcionar el marco y condiciones a considerar para llevar adelante exitosamente las pruebas de aceptación de usuarios (UAT), fase relevante en el ciclo de vida del desarrollo de un software, ya que es la instancia para que el usuario lo pruebe para determinar si funciona, cómo se comporta o si está construido de acuerdo con sus requisitos”.
Previo al inicio de las pruebas, Juan Ignacio Manetti, Líder de Proyectos DTI, explicó a los convocados la importancia de esta etapa, además de revisar los objetivos, herramientas y flujo de trabajo del proceso de testing. Asimismo, aclaró que “esta reunión es para proporcionar el marco y condiciones a considerar para llevar adelante exitosamente las pruebas de aceptación de usuarios (UAT), fase relevante en el ciclo de vida del desarrollo de un software, ya que es la instancia para que el usuario pruebe el software para determinar si funciona, se comporta o está construido de acuerdo con sus requisitos”.
En la sala 611 de la sede Bellavista UNAB, los Key Users comenzaron sus pruebas a través de Redmine, herramienta para la gestión de proyectos, que con sus diversas funcionalidades permite a los usuarios realizar el seguimiento y organización de éstos.
Una vez finalizadas estas pruebas, se avanza a la siguiente fase con el Testing Integral, en el cual los mismos usuarios, junto a Seidor y Equipo UNAB, probarán el flujo completo, revisar cómo se interconectan cada una de estas funcionalidades, y cómo avanza el flujo del proceso, validando y/o corrigiendo si fuese necesario.