En UNAB Online sabemos lo importante que es tu autonomía y el manejo de tus tiempos, la flexibilidad es uno de nuestros principales atributos que potenciarán tu experiencia educacional.
Como estudiante full Online podrás compatibilizar tu vida personal y laboral con tus estudios, organizando tus tiempos con mayor libertad e independencia.
- Ingreso Aula Virtual
- Conoce Canvas
- Tips de Conexión
- Acompañamientos
- Mallas
- Tutoriales
- Conceptos Frecuentes
- Proctorio
- Servicio al Estudiante
AULA VIRTUAL
Para ingresar a tu Aula Virtual, puedes hacerlo de dos maneras:
Ingresa a canvas.unab.cl, selecciona la opción Estudiantes y Docentes. para ingresar directo desde Canvas, debes usar el mail completo (ejemplo: [email protected] )
Ingresa a portal.unab.cl Para ingresar por intranet debes ingresar solo el usuario y no el correo
(ejemplo: [email protected])
Si necesitas recuperar clave, debes ir al portal.unab.cl y hacer click en ¿olvidó su clave?, luego te llegará un mail a tu correo personal con los datos de acceso.
MODALIDADES
COnOCE CANVAS
Sabemos que estás comenzando esta nueva etapa y es por eso que queremos apoyarte desde el inicio, para que puedas aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas que utilizarás en este ciclo académico, siendo la principal la plataforma LMS CANVAS, herramienta en la cual podrás encontrar las asignaturas y contenidos de tu carrera en modalidad Full Online.
Tenemos disponible el curso de Inducción a CANVAS para que aprendas a utilizar la plataforma, permitiéndote adquirir todas las herramientas que requieres para estudiar online. La realización de este curso te tomará alrededor de 2 horas y podrás aprender a utilizar la plataforma CANVAS, recibiendo las herramientas necesarias para enfrentar cualquier experiencia de aprendizaje online en la UNAB. Es fundamental que previo al inicio de tus clases puedas realizar esta inducción.
Al matricularte recibirás por correo electrónico tus credenciales de acceso a la UNAB. Mediante la intranet podrás ingresar a CANVAS y en la sección “Mis cursos” tendrás cargado tu Curso de Inducción a la Plataforma Canvas, además de dos talleres de apoyo para antes de iniciar tus clases, en el caso de Advance.
Algunas recomendaciones
- | Para optimizar tu experiencia en la Plataforma CANVAS, utiliza Chrome o Mozilla
- | Utiliza y revisa tu correo institucional @uadresbello.edu, es ahí donde te llegarán las notificaciones de anuncios y actividades importantes de tus cursos.
- | Te sugerimos que constantemente borres el historial de navegación, elimines cookies y cachés
- | Asegúrate de contar con una buena conexión a internet.
SOPORTE CANVAS
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábado de 10:00 a 14:00 hrs.
TIPS DE CONEXIÓN
Sistema Operativo
Windows 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS 10.8, Mac OS 10.9, Mac OS 10.10, iOS, – Chrome OS.
Computador con cámara
Para estudiar un curso online tu computador debe contar con cámara incorporada o una webcam.
Reinicia tu red
Simplemente apaga y enciende el modem/router de manera regular.
Conéctate por cable ethernet siempre que puedas
Aunque el Wi-Fi es el rey, vía ethernet obtendrás más velocidad y estabilidad. Si puedes, úsalo.
Reubica el router o computador
Intenta situarlos lo más cerca posible el uno del otro. Un router colocado a cierta altura puede mejorar nuestra velocidad.
Busca Virus, malware y spyware en tu ordenador
Ya que reducen considerablemente la velocidad de conexión, así que realiza un análisis una vez a la semana.
Correo Institucional
Utiliza y revisa tu correo institucional @uandresbello.edu, es ahí donde te llegarán las notificaciones de anuncios y actividades importantes de tus cursos.
Navegador recomendado
Para optimizar tu experiencia en la Plataforma CANVAS, debes utilizar Chrome como tu navegador.
Limpia tu navegador
Te sugerimos que constantemente borres el historial de navegación, elimines cookies y cachés.
¿Quienes te acompañarán?
Durante tu aprendizaje serás guiado por un docente; acompañado por un tutor o tutora y además contarás con el apoyo de un Secretario Académico.
Conoce las tareas y roles de quienes estarán disponibles para lo que requieras.
DOCENTES
Son quienes te guiarán y facilitarán el proceso de aprendizaje, monitoreando, retroalimentando y evaluando tus actividades en plataforma; así como también, estarán semanalmente contigo en sesiones sincrónicas (videoconferencias) donde podrás resolver dudas, reflexionar y aplicar lo aprendido en conjunto con tus compañeros.
TUTORES
Los tutores de acompañamiento son los encargados de orientarte en el funcionamiento y navegación de la plataforma CANVAS. A ellos puedes recurrir en caso de que presentes algún inconveniente con el acceso a la plataforma, usuario o con la visualización de algún curso, entre otros. También, en caso de tener alguna inquietud o requerimiento, puede derivarte con quien corresponda.
Es importante señalar que un tutor online no es un ayudante de cátedra, por lo tanto, no responde preguntas de contenido, estas son de exclusiva atención del docente.
SECRETARIOS ACADÉMICOS
Son quienes atenderán tus consultas académicas, encargándose de la gestión de las asignaturas y puedes contactarlo frente a cualquier requerimiento o necesidad de gestión académica.
Te ayudará a resolver dudas relacionadas con reglamentos, calendarios, entre otros.
¿Cómo Contactarlos?
Mallas
Estas son las mallas de nuestros programas Advance. ¡Conócelas!
Dentro de los programas Advance contamos con distintas modalidades: Presencial, Semipresencial y Full Online.
A continuación, podrás revisar las diferentes mallas y la modalidad de impartición de las asignaturas de cada programa.
conceptos frecuentes
En este nuevo camino estudiantil comenzarás a familiarizarte con palabras o conceptos que quizá te pueden resultar desconocidas, es por eso que acá te ayudamos a clarificar algunas definiciones que de seguro leerás frecuentemente en tu estadía académica.
Plataforma CANVAS
Herramienta en la que están alojadas las asignaturas en modalidad Full Online, en ella podrás acceder a foros, rendir tus evaluaciones, hacer entrega de tareas y además encontrar los datos de contacto de tu tutor.
En la plataforma también podrás acceder a las instancias sincrónicas semanales que se realizan vía Zoom.
Clases sincrónicas
Instancias en las que interactúan estudiantes y docentes en tiempo real mediante una videoconferencia. Acá podrás compartir con tus compañeros en línea y de manera colaborativa, resolver dudas con tus docentes entre otras actividades. En las carreras Full Online, esta instancia es voluntaria y se realiza una vez por semana vía Zoom.
Clases asincrónicas
Se refiere a cursos, contenidos y material de estudio diseñados especialmente para ser alojados en la plataforma LMS CANVAS. La principal ventaja de esta modalidad, es que podrás recorrer los distintos contenidos de los cursos, de manera flexible compatibilizando tus tiempos personales y laborales con tu vida académica.
Docentes Online
Son quienes te guiarán y facilitarán el proceso de aprendizaje, monitoreando, retroalimentando y evaluando tus actividades en la plataforma; así como también, estarán semanalmente contigo en sesiones sincrónicas (videoconferencias) donde podrás resolver dudas, reflexionar y aplicar lo aprendido en compañía también de tus compañeros.
Tutores Online
Los tutores de acompañamiento son los encargados de orientarte en el funcionamiento y navegación de la plataforma CANVAS. A ellos puedes recurrir en caso de que presentes algún inconveniente con el acceso a la plataforma, usuario o con la visualización de algún curso, entre otros. También, en caso de tener alguna inquietud o requerimiento, puede derivarte con quien corresponda.
Es importante señalar que un tutor online no es un ayudante de cátedra, por lo tanto, no responde preguntas de contenido, estas son de exclusiva atención del docente.
Secretario Académico
Es quien atenderá tus consultas académicas, encargándose de la gestión de las asignaturas y puedes contactarlo frente a cualquier requerimiento o necesidad de gestión académica.
Te ayudará a resolver dudas relacionadas con reglamentos, calendarios, entre otras.
TE PRESENTAMOS PROCTOR
Con el objetivo de garantizar los estándares de calidad, la Universidad implementó en las evaluaciones de las asignaturas Full Online, una herramienta que permitirá a través de inteligencia artificial, identificar, autentificar y registrar el rendimiento de las pruebas, despejando cualquier duda respecto de eventuales casos de suplantación de identidad o plagio.
Todo esto va en directo beneficio de la comunidad estudiantil, ya que garantizará el correcto desarrollo de las evaluaciones, avalando la igualdad de oportunidades en la rendición y el real aprendizaje de los estudiantes.
Puede sonar complejo, pero es más simple de lo que piensas; lo que hace Proctorio es autentificar la identidad de quien está rindiendo el examen y además podría detectar si el estudiante durante la rendición de la prueba tuvo algún comportamiento que el docente pudiese interpretar como plagio.
Este software se instala a través de una extensión de Chrome en los equipos, tanto de estudiantes como docentes.
¿Quiénes tendrán acceso a la información arrojada por Proctor?
Los docentes serán las únicas personas que tendrán acceso a las grabaciones y alertas que capte el sistema, solo ellos pueden revisar ese material. Sin embargo, es importante señalar que el sistema computacional operará con el criterio de cada profesor ya que serán ellos quienes determinen si la alerta que envió el software califica como conducta sospechosa o sólo se trata de un movimiento casual e involuntario del estudiante.
¿Qué es Proctorio?
Sabemos que puedes tener dudas acerca de Proctorio, es por eso que te invitamos a ver este video donde te explicamos todo lo que necesitas saber de esta herramienta, utilizada en UNAB para supervisar las evaluaciones e identificar eventuales casos de suplantación de identidad o plagio.
Servicios al Estudiante
A continuación, podrás conocer tres áreas relevantes para tu recorrido académico y con quiénes podrás contar en caso que requieras alguna información referida a gestión universitaria, contención en ámbitos académicos y vocacionales y formación extra-académica.
sae
Servicios al Estudiante
En este espacio encontrarás información relevante sobre matrículas, becas internas, becas MINEDUC, certificados, beneficios estudiantiles, biblioteca entre otros. Además, podrás contactar a una asistente virtual que atiende de lunes a viernes de 9.00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
CIADE
El Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE), tiene por objetivo acompañarlos y orientarlos de manera integral en los ámbitos académicos y vocacionales.
En el CIADE, puedes encontrar diversos apoyos:
Apoyo Académico: Espacio generado para acompañar a estudiantes que puedan presentar alguna necesidad en asignaturas de alta complejidad. Este apoyo, se definen como una instancia de aprendizaje grupal en espacios colaborativos, que facilita la comprensión y el reforzamiento de contenidos. Entre los apoyos académicos se encuentran: Tutorías académicas y reforzamientos.
Apoyo Académico, Social y Administrativo: Esta área busca orientar y acompañar al estudiante que recién ingresa a la Universidad para la integración social, académica y administrativa. Este objetivo se aborda a través de la implementación del Programa Mentoría – Huella. La Mentoría establece una relación entre un estudiante con más experiencia (mentor), que acompaña a nuevos estudiantes (mentorado) y les ayuda a adaptarse a este nuevo entorno universitario.
Apoyo Psicoeducativo: Espacio de reconocimiento y crecimiento, donde se busca acompañar a estudiantes en el desarrollo de habilidades que les permitan afrontar de mejor manera las demandas académicas y optimizar su aprendizaje de manera estratégica.
Apoyo Vocacional: Espacio de encuentro, autoconocimiento y conversación, que busca acompañar a estudiantes en la re- significación de la elección de su carrera y orientarles en las interrogantes que puedan surgir al respecto.
DGDE
La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) busca brindar una experiencia universitaria integral e inclusiva, basada en el acompañamiento y formación extra-académica de los estudiantes, a través de áreas transversales como bienestar, deportes, formación y liderazgo y vida estudiantil.
En la DGDE podrás encontrar:
- Apoyo psicológico gratuito.
- Convivencia: Inclusión y promoción del respeto y buen trato.
- Programa de apoyo a estudiantes que son madres o padres.
- Actividades de apoyo a estudiantes de otras regiones y extranjeros.
- Charlas y talleres de desarrollo integral y autocuidado.
- Apoyo extra académico en coordinación con tu escuela.
- Promoción de Hábitos Saludables.
- Beca de Alimentación Complementaria.