5 claves para un emprendimiento exitoso

 

En un mundo complejo y competitivo, siempre es necesario considerar un plan B dentro de un proyecto de vida. Por lo mismo, crear un emprendimiento es una alternativa que cada vez toma más fuerza, aunque muchas veces las “buenas ideas” se quedan solo en eso y no logran prosperar.

 

Llevar a cabo un negocio requiere mucho trabajo y constancia, pero antes que eso, es crucial ordenar las ideas y enfocar los pasos a seguir. Una vez definido el proyecto, la meta de “ser tu propio jefe” podría estar cada vez más cerca.

 

¿Quieres crear un negocio pero no sabes cómo concretarlo? ¿Te gustaría emprender, pero no encuentras el impulso que necesitas? ¿Llevas tiempo con una idea en la cabeza y aún no la pones en práctica?  A continuación, te contamos 5 recomendaciones que podrían servirte para materializar de una vez por todas ese sueño que tanto buscas:

 

1. Dale VALOR a tu idea

 

Si tienes una idea, debes darle valor ¿Cómo quieres vender un producto o servicio sin saber cuál es su potencial? Es importante definir primero el público objetivo al cual quieres llegar y qué necesidades le quieres cubrir. Una vez realizado este paso, podrás orientar tu proyecto en la dirección correcta.

 

2. Aplica conocimientos de MARKETING

 

Una idea puede ser muy buena, pero si no sabes cómo venderla, es bien difícil que pueda dar frutos. Es muy necesario saber conceptos de “Mercadeo” para llegar a clientes potenciales a través de diversos medios. En todo orden de cosas, “el conocimiento es poder”, por lo que nunca estará de más aprender de economía, ventas, comunicación, protocolos de gestión y, sobre todo,  estrategias de marketing.

 

3. Investiga a la COMPETENCIA

 

Observar el mercado es clave para  ofrecer ese factor diferenciador que le hace falta a tu . En este sentido, preguntarte ¿por qué el cliente me debe elegir? Y encontrar una respuesta clara y precisa te ayudará a fidelizar a tus compradores y posicionarte como marca.

 

4. Sé CREATIVO e INNOVADOR

 

El concepto de “Storytelling”, que consta de contar tu idea, producto o servicio como una historia que logre captar la atención de tus receptores y conectarte con ellos a nivel emocional, es un factor determinante para tu emprendimiento. Si esto te parece desconocido, debes aplicar el consejo número 2 e investigar constantemente nuevas tendencias de marketing y ventas.

 

5. Aprende y aplica HERRAMIENTAS DE DISEÑO

 

El éxito de cualquier campaña de venta, depende en gran medida del diseño de la propuesta. Este debe ser claro y conciso para que lo pueda entender el mayor número de personas posible. Existen muchos sitios fáciles de usar para crear gráficas e instrumentos digitales de manera gratuita, y otros, muy asequibles, sobre todo, si se está recién partiendo, como Canva y Spark, por ejemplo.

 

Finalmente, nunca estará de más capacitarte en estos temas y poner en práctica nuevos conocimientos en tu negocio. El Diplomado en Emprendimiento Creativo de la UNAB, por ejemplo, es una excelente alternativa para dar tu primer gran salto; pues brinda los lineamientos generales que serán de gran ayuda para tu proyecto y entrega las bases sobre las cuales podrías cimentar el éxito de tu empresa.

Más Noticias