4 carreras universitarias ideales para las personas que trabajan

 

El contexto laboral está pasando por un complejo momento, lo que implica una alta competitividad en el mundo profesional. Por ello, cada vez son más las personas que buscan continuar con sus estudios para alcanzar  un buen cargo en el mercado.

 

Con la pandemia en curso, el mercado laboral se ha visto aún más afectado, dificultando considerablemente la oferta y la demanda de los empleos en Chile.

 

Por lo anterior, es urgente potenciar las habilidades y actualizar los conocimientos de los profesionales, para que se puedan posicionar como elementos de gran valor dentro de las diversas organizaciones e industrias y, con ello, aumentar sus ingresos.

 

En ese sentido, existen algunas carreras universitarias ideales para quienes trabajan y no cuentan con tiempo suficiente, el cual destinar a responsabilidades académicas.

 

¿Qué carreras estudiar?

 

La modalidad online Advance de la Universidad Andrés Bello, cuenta con atractivos programas en su oferta académica. A continuación, te presentamos 4 exitosas carreras ideales para los trabajadores:

 

1. CONTADOR AUDITOR ONLINE

 

Esta alternativa es perfecta para los amantes de los números, ya que tiene una alta demanda y buenos ingresos. De hecho, cuenta con una tasa de empleabilidad de 88,7%, al primer año de egreso.

 

Si estudiaste contabilidad, tienes un título técnico relacionado o cuentas con experiencia laboral demostrable en el área, puedes matricularte en esta carrera, accediendo a las ventajas que entrega, como compatibilizar trabajos y estudios sin sacrificar familia, empleo o compromisos personales.

 

2. INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ONLINE

 

En el contexto actual, la economía no está pasando por su mejor momento. Esto, en gran parte por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. Por ello, potenciar los conocimientos y habilidades directivas en el ámbito de los negocios, es clave para mantenerse a flote en tiempos de crisis.

 

La ingeniería en Administración de Empresas ofrece un buen nivel de remuneraciones, las que mensualmente pueden superar el millón de pesos.

 

3. INGENIERÍA INDUSTRIAL ONLINE

 

Si trabajas en procesos productivos y de servicios o tienes un título relacionado con la gestión en empresas, puede que la Ingeniería Industrial sea la carrera que impulse tu desarrollo profesional.

 

Esta carrera cuenta con una tasa de empleabilidad superior al 88% durante el primer año de egreso. Además, sus sueldos son superiores al millón 100 mil pesos, por lo que es una excelente opción para quienes buscan dirigir proyectos, liderar equipos y sacar el máximo provecho a los procesos productivos.

 

4. INGENIERÍA EN INFORMACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN ONLINE

 

¿Tienes conocimientos y experiencia en gestión de operaciones, capital humano, administración de sistemas de información y finanzas? Si es así, esta carrera es para ti.

 

La ingeniería en Información y Control de Gestión les brinda a sus profesionales un gran futuro laboral. La tasa de empleabilidad al primer año de egreso es superior al 87% y los sueldos están muy por encima del millón de pesos.

 

Si estás interesado en estudiar alguna de estas carreras, te aconsejamos que más allá de escoger la que sea de tu interés, tienes que fijarte en las mallas curriculares, las que deben adaptarse a las necesidades de quienes trabajan y estudian paralelamente.

 

Sumado a lo anterior, la flexibilidad en las clases y las metodologías de enseñanza efectivas, son factores muy solicitados e indispensables al momento de elegir tu próxima casa de estudios. Pues bien, te contamos que todo esto y más lo encuentras en Advance, de la UNAB.

 

 

 

Más Noticias